jueves, 5 de junio de 2014

Le Comptoir Général de París


Escondido en un patio trasero justo en el Quai de Jemmapes en el distrito 10, (por si queréis pasaros algún día), nos podemos encontrar una cafetería, librería, espacio de galería y museo que no tiene desperdicio. Un lugar bohemio y rústico, con una mezcla de objetos de los más singular y con mucha historia.

Le Comptoir Général surge en lugares pobres o marginados de todo el mundo, en particular de África. El bar tiene como objetivo proteger ésta cultura a través de diversas iniciativas, tales como exposiciones, proyecciones de películas, eventos y talleres. También promueve la colaboración con emprendedores sociales y a la responsabilidad social y ambiental.










Vías: aquíFotos. Caroline Kurce, aquí y aquí.


Con este post participo en la fiesta de Diariodeco6 con la propuesta cafeterías con encanto. Y para la próxima, propongo...La Vie en Rose.                                      



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. ay ay ay aay... que esto es para enamorarse!!!! Con lo que adoro París estoy deseando volver... me encanta esta propuesta... Y por su puesto me encanta su historia y la iniciativa que conlleva... Gracias por participar y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Cuando supe tú propuesta para diarideco6 enseguida recordé éste lugar y me ha encantado participar con él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este sitio!!!!
    Gracias por compartirlo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un lugar amplio y con presencia de naturaleza...
    Buena combinación!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Un lugar muy singular sin duda, muy curioso. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya sitio especia, adoro Paris y lugares como este!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, ya nos veo a todas visitando este lugar algún día, verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me he enamorado de este sitio!!!con las ganas que tengo de ir a Paris!! me lo apuntaré seguro!! vintage,vintage,vintage y mucho más!! tienes un blog precioso por cierto! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gazmira!! Creo que coincidiremos todas en este lugar!! Jeje. Un saludo.

      Eliminar
  9. Ooooohhhh Susana! ¡Me encanta!!! Detalles pintorescos por los cuatro costados, y lleno de personalidad! mola!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto contraste Susana¡! No tengo la suerte de conocer París (si lo sé...imperdonable) queda anotado en mi lista de lugares pendientes a los que visitar....que difícil las votaciones¡!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. O-M-G! Adoro París, intento ir siempre que puedo y esta cafeteria ten clariiiiiisimo que no me la pierdo!!! Gracias. muaaaaks

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado de tu propuesta!!!! El suelo, las paredes, los sillones... Es un espacio fantástico. Da la sensación de que se pueden pasar allí momentos geniales. Muy acogedor, como si fuera tu propia casa. Besos

    ResponderEliminar